Instructivo de armado de Neo Tanque

Materiales necesarios: Marcador, tijera, hilo grueso, llave de caño, pala, postes y escalera de dos aguas.

  1. Elegir un lugar horizontal y plano.
  2. Preparar un lecho de arena circular con un diámetro 50cm mayor del previsto para el tanque de forma tal de eliminar todo punto duro del piso así como la acción de las raíces del pasto. No es necesaria una capa de arena demasiado alta.
  3. Asegurarse de que quede horizontal. MUY IMPORTANTE.
  4. Dibujar la circunferencia en el piso, (colocar un hierro en el centro, atarle un hilo de la medida del radio y con otro hierro ir marcando la circunferencia). Abrir la malla de metal (la parte superior es la que tiene las puntas dobladas) y cerrarla colocándola sobre la circunferencia trazada. Dejar la salida (chapa con orificio grande) apuntando hacia el lugar que se desea. Fijar la malla al piso usando los hierros de estaca dejando la parte doblada hacia afuera.
  5. Colocar junto al tanque postes de madera (cada cuatro metros) y atar la malla a ellos. Esto sirve para mantener en el lugar la malla cuando hay mucho viento y el tanque está semi-vacío. Tener cuidad al atar que no queden puntas que puedan dañar la membrana plástica.
  6. Poner el bolsón cerrado en el medo del lugar previsto. Abrirlo con cuidad de no arrastrarlo.
  7. No es bueno trabajar un día de mucho viento porque con el vinilo abierto el efecto vela puede ser grande. Para minimizar el efecto del viento colocar por fuera de la malla el film de PVC fino. Atar los dos extremos pasando una cuerda por los ojalillos. Esto evita que el viento dificulte la colocación del bolsón en su lugar.
  8. Extender el bolsón de forma tal que la costura circular del piso quede tocando la base de la malla de metal. No apoyar la malla sobre el material plástico. Las aletas están pegadas a la base y sirven para acercar el fondo a la base de la malla tirando de ellas con cuidado.
  9. Colocar la futura salida de tanque apoyado sobre la chapa en la malla. Marcar el orificio usando como guía el orificio de la chapa. Cortar por la marca realizada, cuidando que no queden puntas y que pase libre el caño. Colocar el caño, las juntas de goma y las platinas. Es importante que ajuste bien el lado interior que es el que se aprieta. Colocar la válvula.
  10. Levantar la pared sin tensiones y colocar cada 8 o 10 cuadros los ganchos de goma superiores como tranca para que no caiga.
  11. Si es necesario extender el piso por haber quedado arrugado o fuera de posición, se puede entrar descalzo al bolsón t empujarlo hacia los bordes con los pies dando saltos apoyados en el borde de la malla. No se puede utilizar la malla como escalera.
  12. Ir llenando de agua, y si es necesario retocar la tensión en la pared para que no tenga arrugas en la misma ni genere tensión sobre el borde de la malla. Es probable que tenga que reposicionar las trancas de goma superiores para ajustar bien.
  13. Verificar que el tanque quede horizontal, si no fuera así volver a instalarlo.

View the embedded image gallery online at:
http://neoagro.com/index.php/Instructivo#sigFreeIde762e2c0d3

Volver a Neo Tanque