Reparación de tanques australianos

Los comúnmente denominados tanques australianos, ya sean de chapa o de material, con el tiempo comienzan a perder agua producto de roturas en las paredes, fallas en las juntas o fisuras en el piso. Hasta hoy la solución a estos problemas ha sido muy complicada.

Reparación de tanques australianos
Reparación de tanques australianos

NeoAgro encontró una solución rápida, limpia y de relativo bajo costo. Para aplicarla no es necesario determinar la naturaleza de la pérdida ni precisar su ubicación. La misma consiste en una funda hecha a medida con una membrana de PVC especialmente formulada para ese fin. La funda se apoya contra el piso y las paredes; es totalmente impermeable al agua. Para sujetarla en el borde superior hay dos opciones: una exterior y otra interior. Para la exterior se construye la funda más alta que la pared para permitir la realización de un dobladillo superior hacia el exterior, y en el caso de la interior se colocan interiormente perfiles de aluminio que sujetan la funda. El único requerimiento para su instalación es la eliminación de puntas u otros elementos punzantes que puedan cortar el material. De todas maneras, en caso de producirse daños a la membrana, ésta es fácilmente reparable mediante parches adhesivados utilizando un kit de reparación que se entrega con el producto.

Instructivo para medir un tanque “Australiano”

  • Medir el perímetro en la parte superior externa, tomando en cuenta si hay algún refuerzo u otro elemento que modifique esta medida.
  • Medir el diámetro externo tomado desde diferentes puntos (Fig. 1) eligiendo la medida mayor.
  • Medir la altura de la pared, del piso interior hasta el borde superior (Fig. 2).
  • En el caso de paredes de chapa ondulada, medir copiando las ondulaciones (Fig. 3).
  • En el caso de tanques de material agregar a la altura la medida del espesor de la pared.
  • En el caso de formas irregulares o modificaciones interiores, realizar un dibujo e indicar la mayor cantidad de datos posibles.
  • Utilizar para medir cinta métrica o similar, nunca cuerdas.

 

View the embedded image gallery online at:
http://neoagro.com/australianos.html#sigFreeId635efb9391